Llega la Expo Paraguay Brasil 2022, nuevamente en formato presencial

Luego de 2 años, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, organiza nuevamente en formato presencial su mayor y más importante evento anual; la “Expo Paraguay Brasil”. La cita será en el Centro de Eventos del Paseo Galería, los días 10 y 11 de noviembre próximos.

La Expo Paraguay Brasil es una feria multisectorial, ya consolidada que facilita el intercambio comercial, cultural y turístico binacional, con el fin de brindar la oportunidad a nuestras empresas, de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen, en una vitrina empresarial. Este evento es considerado un espacio ideal para realizar negociaciones efectivas, participar en negocios de diferentes rubros y ver las últimas tendencias del mercado.

Independientemente de que ambos países están en un proceso pre-electoral, Brasil y Paraguay pasan también por una recuperación de sus economías. El Banco Central de Brasil pronostica un crecimiento de 2 % del PIB en 2022, mientras que su par paraguayo, el BCP, mantiene la expectativa de alcanzar 0,2 % este año. Indicadores que demuestran que se vive un momento oportuno para una Expo donde existen nuevas oportunidades de generación de negocios bilaterales. 

En 2021, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, organizó una exitosa edición 100% virtual con resultados muy significativos. Se superaron los 10.000 accesos y se identificaron más de 120 millones de dólares en las ruedas de negocios. Por su parte, en la edición de 2019, la última edición presencial, se registró  un monto superior a los 76 millones de dólares. La meta para la presente edición de la Expo Paraguay Brasil es superar los 150 millones de dólares en intenciones de negocios. 

Basado en todo este proceso de cambios que vivimos en este periodo de pandemia y post-pandemia, la Expo Paraguay Brasil 2022, tiene como objetivo fortalecer aún mas las relaciones comerciales y de amistad entre ambos países.  

La 13ra edición de la Expo llega en un momento en que existe una fuerte necesidad en toda la región de conquistar nuevos mercados, estrechar nuevas alianzas con partners, proveedores y, por supuesto, llegar a nuevos clientes. 




En esta 13ra Edición, definimos 5 pilares importantes:  
1 - Un espacio para Ruedas de Negocios, 
2 – Área de exposiciones con stands de productos y servicios, 
3 - Programa de conferencias internacionales de altísimo nivel, 
4 - Área de mesas consultivas para brindar a los visitantes, informaciones importantes, relacionadas principalmente los requerimientos para hacer negocios entre ambos países. 
5 - El tradicional Campeonato de Caipirinha y eventos culturales. 

Por la importancia de la Expo Paraguay Brasil, considerada como el mayor evento de la relación comercial de ambos países y uno de los mayores eventos anuales de negocios de Paraguay, elegimos el Centro de Eventos del Paseo Galería. Son más de 1200 m2 de espacio dedicado para el evento. 

El evento tendrá lugar los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre de 2022, totalmente sin costo. En las próximas semanas la CCPB estará divulgando los detalles sobre cómo participar de la Expo Paraguay Brasil 2022. 

Por Junio Dantas 
Director y Coordinador General de la Expo Paraguay Brasil 2022. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estadías y sobreestadías: Detalles importantes a la hora de firmar contratos nacionales e internacionales

Gestión Sostenible Post Pandemia