Silla de oficina ergonómica: Cómo elegir la tuya


¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo de nuestro día pasamos sentados? Nos sentamos durante el trabajo, durante las comidas, yendo y viniendo del trabajo y durante las reuniones. Por mucho que parezca una actividad que requiere poco esfuerzo físico, sentarse puede ejercer mucha presión sobre la zona lumbar.

En el ambiente de trabajo, para asegurar su bienestar y productividad, es fundamental contar con muebles adecuados en términos de ergonomía. En este sentido, uno de los elementos más importantes es la silla, al fin y al cabo, es donde se pasa la mayor parte del tiempo. A continuación, te contamos la importancia de la ergonomía y las características que debes buscar a la hora de invertir en una silla.

Podemos definir la ergonomía como la adaptación de las sillas a las características de los usuarios, por lo que es muy importante entender y tener en cuenta las necesidades individuales, como el tiempo que vas a estar sentado y si tu actividad requiere más o menos movilidad.

Características de una silla ergonómica
Primero, debe comprender las características que definen una silla ergonómica. Para garantizar todas las prestaciones, presta atención al asiento, que las superficies sean planas, con cantos redondeados y fácil regulación en altura. También considera que la silla ofrece un buen soporte lumbar para mantener una buena postura y que tiene ajustes, puede ser en la altura e inclinación del respaldo, altura de los brazos e incluso profundidad del asiento. Los ajustes también son muy importantes para alternar posturas y así descansar la musculatura del cuerpo.

Calidad de los componentes:
¿Alguna vez has escuchado que lo barato sale caro? Busque sillas de procedencia confiable porque en el mercado paraguayo se pueden encontrar varias opciones de los más distintos precios, pero ni siempre opciones seguras, durables y con garantía. Recuerde: ¡esto es una inversión! Otro detalle: La calidad de los componentes también influirá en la facilidad de mantenimiento y conservación de tu silla.
 
Nuestra última recomendación es que ahora que conoces todas las características y beneficios de una silla ergonómica, es importante hacer un “test drive” a la hora de decidir qué modelo elegir. Esto se debe a que necesitas analizar tu grado de comodidad, lo que influirá directamente en tu productividad y salud. Así tendrás la experiencia física del producto, pudiendo comprobar todas las características ergonómicas de las que te hablamos aquí.

Por COEXMA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descuentos exclusivos para los socios de la CCPB con la Tarjeta de Descuentos

Encuentro con socios y brindis de fin de año

Fomento a la generación de energía eléctrica con fuentes renovables